Segundo Ejercicio: Escena con Conflicto Omnisciente

Como ya comenté en mi anterior entrada estoy siguiendo un curso de escritura, en la actualidad estamos abordando el tema de las escenas, donde nos presentan dos reglas principales para una buena escena:

En cada escena debe de haber un conflicto (un cambio)

Los conflictos (cambios) deben mover la historia hacia adelante.

Y a partir de ahí estamos viendo los tipos de conflictos (cambios) que se pueden dar. Hoy el ejercicio es similar al anterior sólo que el cambio es directo y omnisciente, sin personajes, en un máximo de 200 palabras. He hecho el mismo suceso.

“La granja de los Patterson llevaba mucho tiempo abandonada, su extensión era de varias hectáreas que en algún momento del pasado fueron de las más fértiles de la comarca. Pero eso fue tiempo atrás, ahora no era más que un montón de tablas, que se desmenuzaban por la acción de las termitas y el moho. Apenas si quedaban lo que antaño fueran las vigas principales de la estructura, todo lo demás eran maderas distribuidas de forma caótica por todo el terreno. Aunque la mayoría ya estaban cubiertas por el descontrolado crecimiento de las hierbas.

Un agudo zumbido sonó como advertencia, luego el cuerpo celeste en llamas impactó de lleno en la vieja estructura de madera esparciendo millones de ardientes astillas en todas direcciones, cuando finalmente chocó con el suelo una nube de polvo y llamas se extendió mientras un enorme cráter se iba abriendo en la tierra como si fuera una fea cicatriz que la desfigurara. El último recuerdo de aquella familia se desvaneció entre humo y llamas, lo cual no fue en absoluto un buen presagio.”

Anuncios

Publicado el 10/01/2012 en cursos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy intetesante… Efectivamente, el efecto está conseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: