A vueltas con el Día del Libro y los ebook

Estos días se está celebrando el Día Internacional del Libro. Evento que, a pesar de vivir en un pueblo pequeño, me gusta seguir todos los años. Aunque muchas veces no compre ni un solo título. Me gusta leer. Creo que con más o menos regularidad suelo devorar algunos libros al año. La cuestión es que lo precios de los libros no bajan.

Los que hayas leído algunas de mis entradas anteriores en este irregular blog, sabréis que me compré un ebook-reader. Pues para mi asombro resulta vergonzoso que los ebook (no es más que un archivo!!!!!) puedan ser más caros que un libro de edición de bolsillo, y encima me avisan en las web de las editoriales que no me dan ninguna garantía si se me estropea el archivo o lo borro por error.

A parte de que le a los ebook les meten drm para evitar que se puedan copiar o usar en dispositivos que tu no hayas autorizado previamente. Por cierto un libro de papel se puede fotocopiar en cualquier sitio, incluso en las bibliotecas, o en tu casa con el escaner. ¿A que viene entonces poder los drm?

Así que por lo visto, me resulta mucho más económico comprar un libro de papel en versión bolsillo, y hacer el trabajazo de escanearlo (algo que las editoriales no tienen que hacer, puesto que tienen el archivo original del autor) y pasarlo a epub que es el formato de ebook que uso en mi lector (así si se me borra el archivo o se estropea siempre tendré el original en papel, lo cual es una pega pues una de las razones para usar ebook es evitar la excesiva demanda de papel y la consecuente tala de arboles)

Así que este año, pues no habrá libro (ni de papel ni ebook) sólo un ejemplo de los muchos que hay:

El Ángel perdido de Javier Sierra

Edición papel precio : 21,90 €

Edición ebook precio: 12,90 € (no hay gasto de tinta, ni papel, ni encuadernación…)

Edición bolsillo de un libro cualquiera precio: 9,90€

Ahí queda eso. Luego a quejarse de la piratería y a llorar cono cosacos diciendo que la cultura va a desaparecer por culpa de los piratas.

En fin habrá que buscarse la vida por otras vías, quizás por esta:

http://www.1libro1euro.com/

Publicado el 17/04/2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

